Los domos se fabrican en distintas presentaciones y formas. Al momento de instalar uno, es necesario tener en cuenta lo que las necesidades del área al que lo vamos a destinar demandan esto nos permite evaluar las opciones existentes y desde luego nos ayuda a poder elegir materiales apropiados.


Dentro del mundo de los domos, existen muchos tipos; aquí conocerás los más comunes y te hablaremos un poco de ellos para ayudarte a elegir.


Tipos de Domos:

Domos: prismáticos, tubulares, arco cañón, etc.

Acristalamiento: sencillo, doble o triple.

Material: policarbonato, acrílico, copoliester.


Domo sin ventila

Este tipo de domos son principalmente de policarbonato y pertenecen a los más comunes. Su forma es como una especie de burbuja sobre una estructura de aluminio y son recomendables para lugares que no necesitan paso de aire.


Domos con ventila de malla mosquitera

Si instalarás un domo en un área que acumule humedad, vapor, humo u olores tales como baños y closets de pared, cocinas, garaje o cuarto de servicio, es recomendable instalar domos con ventila de malla mosquetera. Estos son una burbuja montada sobre dos estructuras de aluminio los cuales tienen una malla mosquitera por el medio, la cual permitirá el paso del aire.


Domos con ventila troquelada

Estos domos se hacen de policarbonato y son bastante iguales a los que son hechos con ventila de malla mosquetera. Lo único que los diferencia es que, en este caso, en lugar de la malla, uno de los marcos de aluminio está troquelado.


Domos (Skylights)

Son ideales para naves industriales y edificios comerciales instalados sobre un sistema de impermeabilización y aislamiento que además permitirá el paso de luz natural.


Ventajas de los domos tragaluz

  • Ahorro de hasta el 50% de la energía utilizada durante el día.
  • Ahorro en energía para acondicionar el clima durante el día.
  • Reducción de costos por consumo de energía en horas pico.
  • Mejora significativa en iluminación.
  • Suave luz ambiental.
  • Impacto positivo emocional y mental en personal.
  • Entorno agradable y sano.
  • Menor uso de energía no renovable y menores costos de operación.